CARTA ORGANICA

PARTIDO INDEPENDIENTE EPUYEN

 

Capítulo I

Disposiciones Generales

Artículo 1: El presente Estatuto constituye la Carta Orgánica del Partido Independiente Epuyen cuyas disposiciones lo reglamenta en cuanto a su organización y funcionamiento. Junto con la Declaración de Principios y la Base de Acción Política son la Ley Fundamental de este Partido Municipal, en ellas están enunciadas las ideas rectoras y propósitos de la acción partidaria.

Artículo 2: El Partido Independiente Epuyen se distinguirá con la sigla P.I.E. y tiene como ámbito de actuación territorial todo el Ejido de Epuyen, Provincia de Chubut.

    Está facultado para integrarse a alianzas transitorias o confederaciones con otras agrupaciones o fuerzas políticas con motivo de actos eleccionarios en la medida que las mismas posean una orientación de acuerdo con la Declaración de Principios y Base de Acción Política del Partido Independiente Epuyen.

Capítulo II

De los/as afiliados/as

Artículo 3: Son afiliados/as todos/as los/as ciudadanos/as con domicilio real en Epuyen que soliciten su incorporación al Partido y sean admitidos/as por las autoridades partidarias de conformidad con las disposiciones de esta Carta Orgánica.

   No podrán ser afiliados/as los/as excluidos/as o inhabilitados/as por disposiciones de leyes electorales vigentes.

Artículo 4: Para la afiliación, el/la pretendiente deberá suscribir una solicitud a la autoridad del Partido y llenar ficha por cuadruplicado que contenga; nombre, apellido, sexo (respetando la identidad de género adoptada por la persona y procediendo conforme lo establecido en el art. 12 de la Ley N° 26.743), número de documento nacional de identidad, año de nacimiento, estado civil, profesión u oficio, y la firma o impresión digital, autenticada por autoridad partidaria.

   El/la interesado/a expresará su conformidad con la Declaración de Principios, Base de Acción Política y Carta Orgánica, las que se considerarán conocidas por el/la mismo/a.

   La Mesa de Conducción será quien reciba las solicitudes de afiliación; si no se expide dentro de los treinta días de recibida, se considerará aceptado el pedido de afiliación.

   Si la afiliación fuera rechazada por la Mesa de Conducción, el/la interesado/a podrá recurrir a la Asamblea Partidaria insistiendo en su afiliación. En dicho caso, la Asamblea Partidaria resolverá en forma definitiva por la aceptación o el rechazo de la afiliación.

Artículo 5: Las solicitudes de afiliación, una vez aprobadas, serán volcadas en un registro de afiliados/as, el que estará abierto permanentemente y su actualización será continua y constante. Este registro será el Padrón de Afiliados/as del Partido Independiente Epuyen.

Artículo 6: La afiliación se extinguirá por:

  1. Renuncia escrita presentada por el/la afiliado/a.
  2. Fallecimiento del/la afiliado/a.
  3. Expulsión conforme lo establezca esta Carta Orgánica, previo procedimiento que garantice el derecho de defensa.
  4. Resultar incurso/a en las inhabilitaciones o exclusiones establecidas por las leyes vigentes.
  5. Disolución del Partido.
  6. Desafiliación presentada por el/la afiliado/a ante el Tribunal Electoral.


Derechos de los/as afiliados/as

Artículo 7: Todos/as los/as afiliados/as tienen derecho a:

  • intervenir y participar en la actividad político partidaria;
  • participar con voz y voto en la Asamblea Partidaria;
  • expresarse libremente, presentar y solicitar información, presentar sugerencias y realizar críticas, todo ello dentro del marco de respeto a los/as afiliados/as y al Partido;
  • elegir y ser elegidos/as para desempeñarse en cargos o funciones dentro de la organización partidaria;
  • proponer y ser propuestos/as para cargos o funciones electivas y ejecutivas en el gobierno.

Obligaciones de los/as afiliados/as

Artículo 8: Son obligaciones de los/as afiliados/as:

  • respetar, defender y difundir los Principios, la Base de Acción Política y la Carta Orgánica del Partido y cuidar la buena organización y administración del Partido,
  • observar la disciplina partidaria, cumpliendo las disposiciones de esta Carta Orgánica y las directivas de los Órganos Partidarios;
  • tener una participación activa en el Partido, concurriendo además a los actos que la vida orgánica y política lo requieran;
  • votar en las elecciones partidarias;
  • contribuir con la cuota de afiliación que fijen las autoridades partidarias;

Prohibiciones a los/as afiliados/as

Artículo 9: Ningún/a afiliado/a o grupos de afiliados y afiliadas podrá atribuirse la representación del Partido o funciones que no le competan, o realizar actos que atenten contra la unidad partidaria, ni utilizar el nombre del Partido en manifestaciones o publicaciones por cuestiones ajenas a los fines institucionales, sin el debido consenso partidario otorgado conforme lo establecido en esta Carta Orgánica.

Capítulo III

De las Autoridades Partidarias

Artículo 10: El gobierno del Partido Independiente Epuyen lo ejercen los/as afiliados/as a través de las Autoridades Partidarias, siendo ellas:

  • Asamblea Partidaria
  • Mesa de Conducción
  • Comisión Revisora de Cuentas
  • Tribunal de Disciplina

Artículo 11: Todas las Autoridades Partidarias serán elegidas por el voto directo y secreto de los/as afiliados/as en oportunidad de las elecciones partidarias.

Artículo 12: Las Autoridades Partidarias durarán en sus cargos dos años, no pudiendo ser reelectas por más de dos períodos sucesivos para los mismos cargos partidarios.

Artículo 13: Dentro de los tres meses de producido por el Tribunal Electoral el reconocimiento del Partido Independiente Epuyen; las autoridades promotoras del Partido convocarán a elecciones para constituir las Autoridades Partidarias.

Artículo 14: Todo/a afiliado/a al Partido Independiente Epuyen podrá ser candidato/a a miembro electo/a de cualquiera de los órganos de gobierno, con la condición de que se haya afiliado por lo menos cuatro meses antes de la fecha indicada para la celebración de las elecciones partidarias. Esta condición se exceptúa para la primera elección una vez reconocido el Partido como tal por el Tribunal Electoral.

    No podrán ser candidatos/as a cargos partidarios los expresamente prohibidos por la Ley Provincial vigente que regule los partidos políticos.

De la Asamblea Partidaria

Artículo 15: La Asamblea Partidaria es el órgano deliberativo del Partido y el de máxima jerarquía teniendo supremacía sobre los demás órganos del Partido.

    Será un órgano horizontal y las decisiones se tomarán por simple mayoría por el voto de los/as presentes.

Artículo 16: La Asamblea Partidaria estará integrada por todos/as los/as afiliados/as al Partido. El quórum necesario para su funcionamiento se conformará con la presencia del 25% de los/as afiliados/as. Transcurrida media hora de la convocatoria, si no se formara quórum, la Asamblea se celebrará con los/as afiliados/as presentes.

Artículo 17: La Asamblea Partidaria se reunirá en Asamblea Ordinaria cada cuatro meses. Fuera de ese período se reunirá si la Mesa de Conducción lo requiere para tratar un tema urgente o cuando lo soliciten por escrito por lo menos el 25% de los/as afiliados/as al Partido.

Artículo 18: En cada Asamblea Partidaria Ordinaria el/la Presidente/a de la Mesa de Conducción hará un resumen del funcionamiento del Partido en el cuatrimestre próximo pasado.

Artículo 19: Son funciones de la Asamblea;

  1. Designar el/la Presidente/a y el/la redactor/a de actas para cada reunión de la Asamblea.
  2. Juzgar la acción de los órganos partidarios y de los/as representantes del Partido en los cargos electivos.
  3. Tomar las decisiones que considere necesaria para el cumplimiento de las Bases Partidarias, Principios y Carta Orgánica y proponer las modificaciones que considere pertinentes en función de la constante evolución y dinámica política social en pos de concretar una concordancia con las necesidades de los/as vecinos/as.
  4. Examinar y resolver las cuestiones que presente la Mesa de Conducción.
  5. Definir la posición del Partido frente a situaciones de interés local.
  6. Resolver en forma definitiva la aceptación o rechazo de las solicitudes de afiliación que hubieran sido rechazadas por la Mesa de Conducción.
  7. Decidir la realización de confederaciones, fusiones, alianzas y frentes con otros partidos.
  8. Aprobar la lista de candidatos partidarios cundo se hubiera oficializado una sola lista.
  9. Objetar ante el Tribunal Electoral a los/as candidatos/as a cargos electivos partidarios y municipales.
  10. Convocar a elecciones internas.
  11. Decidir sobre apelaciones a las resoluciones emanadas del Tribunal de Disciplina.

De la Mesa de Conducción

Artículo 20: Estará integrada por siete miembros titulares: Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a, y tres vocales. Habrá dos suplentes; producida una vacante (ya sea transitoria o permanente) ese cargo será cubierto por el subsiguiente inmediato.

Artículo 21: Los/as miembros de la Mesa de Conducción son primeramente afiliados/as, por lo que su participación como afiliados/as en la Asamblea Partidaria no significa incompatibilidad de funciones.

Artículo 22: La Mesa de Conducción deberá reunirse al menos una vez por mes y formará quórum con la mitad más uno de sus miembros titulares. Adoptará sus resoluciones por simple mayoría de votos de los presentes.

Artículo 23: La Mesa de Conducción es el órgano rector y conductor del Partido siendo sus funciones:

  1. Dirigir y administrar el Partido, realizando todos los actos que sean necesarios para la vida del mismo.
  2. Representar al Partido ante las demás agrupaciones políticas y autoridades públicas manteniendo relaciones sanas y coherentes a una vida democrática.
  3. Dirigir campañas políticas y proselitistas.
  4. Cumplir y hacer cumplir las normas de la Carta Orgánica y las decisiones emanadas de la Asamblea Partidaria.
  5. Definir las actitudes del Partido frente a cuestiones de interés local en concordancia con el mandato de la Asamblea Partidaria.
  6. Convocar a Asamblea General para sus sesiones Ordinarias y para las Extraordinarias por propio pedido o a pedido de los afiliados según lo establecido por esta Carta Orgánica. Determinará los asuntos del orden del día a tratar.
  7. El llamado a Asamblea, ya sea Ordinaria o Extraordinaria, deberá realizarse con por lo menos 15 días de anticipación a la fecha de celebración de la Asamblea. Deberá darse a publicidad durante tres días por las radios locales, indicando lugar, día y hora en la que se realice.
  8. Convocar a comicios internos.
  9. Designará la Junta Electoral en oportunidad de convocatoria a elecciones, la que estará compuesta por Presidente/a y Secretario/a y sus respectivos suplentes.
  10. Entender en los casos individuales o colectivos que se susciten por inconducta disciplinaria, o violación a los Principios, Base de Acción Política, Carta Orgánica del Partido dando cuenta de los mismos al Tribunal de Disciplina.
  11. Hará una reseña del desempeño de sus funciones y de la marcha general del partido en cada reunión ordinaria de la Asamblea Partidaria.
  12. Solicitará a los/as representantes del Partido en los cargos electivos un informe cuatrimestral del trabajo realizado en funciones, el que será leído en cada reunión ordinaria de la Asamblea Partidaria.
  13. Llevar en forma regular los libros exigidos por las Leyes de los Partidos Políticos y Electorales vigentes.
  14. Velar por el patrimonio del Partido.
  15. Coordinar actividades de capacitación para la función pública, formación de dirigentes e investigación.
  16. Coordinar actividades para hacer frente a emergentes detectados en la comunidad.
  17. Designará el/la Apoderado/a del partido por simple mayoría de votos. El/la Apoderado/a actuará por mandato ante las autoridades o personas que correspondan rindiendo cuenta ante la Mesa de Conducción.

De la Comisión Revisora de Cuentas

Artículo 24: La Comisión Revisora de Cuentas se compondrá de un/a Presidente/a y una/a Secretario/a, 1° suplente y 2° suplente. Producida una vacante (ya sea transitoria o permanente) ese cargo será cubierto por el subsiguiente inmediato.

Artículo 25: La Comisión Revisora de Cuentas tendrá como función el control contable de la administración patrimonial del Partido Independiente Epuyen.

Artículo 26: Dentro de los treinta días de finalizado el ejercicio anual el/la Tesorero/a deberá presentar a la Comisión Revisora de Cuentas el balance anual, detallado y documentado. La Comisión Revisora de Cuentas, previo análisis, deberá presentarlo ante el Tribunal Electoral antes de los sesenta días de finalizado el ejercicio.

Artículo 27: Dentro de los treinta días de realizado el acto electoral en que haya participado el Partido, el/la Tesorero/a deberá presentar a la Comisión Revisora de Cuentas un informe, detallado y documentado, de los ingresos y egresos concernientes a la campaña electoral. La Comisión Revisora de Cuentas, previo análisis, deberá presentarlo ante el Tribunal Electoral antes de los sesenta días de celebrado el acto electoral.

Artículo 28: Informará a la Asamblea Partidaria, en la primer reunión luego de producido, sobre el balance anual y/o los ingresos y egresos por campaña electoral.

Del Tribunal de Disciplina

Artículo 29: El Tribunal de Disciplina se compondrá de un/a Presidente/a, un/a Secretario/a y un/a vocal. Habrá un/a miembro suplente, producida una vacante (ya sea transitoria o permanente) ese cargo será cubierto por el subsiguiente inmediato.

Artículo 30: El Tribunal de Disciplina tendrá como función velar por el sostenimiento de una conducta partidaria, ética y cívica de los/as afiliados/as.

    El Tribunal de Disciplina será el encargado de resolver sobre todo lo referente a expulsión o suspensión de afiliados/as a solicitud fundada de cualquiera de los órganos partidarios del Partido Independiente Epuyen o de cualquier afiliado/a que presente denuncia por escrito. Sus resoluciones serán apelables ante la Asamblea Partidaria, debiendo asegurar las máximas garantías al/la afiliado/a para la defensa de sus derechos.

Artículo 31: Constituyen actos contrarios a la conducta partidaria y darán lugar a sanciones:

  1. Hacer prédica o pronunciarse o actuar de cualquier manera contra la esencia de las instituciones democráticas;
  2. Entrar en acuerdo con otros partidos políticos o aceptar designaciones para funciones de carácter político o de gobierno no surgidos del Partido o sostenidos públicamente por él, no mediando decisión expresa de las autoridades partidarias competentes;
  3. Todo acto que revele el apartamiento de la línea trazada por el Partido en su declaración de Principios, Base de Acción Política y por sus autoridades;
  4. Alzamiento contra las resoluciones definitivas tomadas por las Autoridades Partidarias en la esfera de su competencia;
  5. El abandono;
  6. Toda actividad desleal tendiente a influir, desviar o suspender el voto de los/as afiliados/as en una elección interna o de los/as ciudadanos/as en comicios generales;
  7. Cualquier otro acto que importe un quebrantamiento de las normas de esta Carta Orgánica y de las prácticas democráticas;
  8. La reticencia, omisión o violación de las funciones que esta Carta Orgánica le otorga a las autoridades partidarias;
  9. Arrogarse la representación del Partido sin formar parte de los cuerpos establecidos en esta Carta Orgánica.

Artículo 32: Los actos mencionados en el artículo anterior, en forma enunciativa, darán lugar a las siguientes sanciones:

      a) llamado de atención,

      b) amonestación,

      c) suspensión de la afiliación hasta un año,

      d) expulsión.

    La sanción de suspensión llevará implícita la de separación en el cargo partidario y trae como consecuencia la inhabilitación para el ejercicio de todos los derechos inherentes a la calidad de afiliado mientras dure la misma.

Artículo 33: El procedimiento disciplinario será:

   Recibida la denuncia se citará y oirá en un plazo que no supere los quince días al/la inculpado/a quien, en un término prudencial, podrá hacer su descargo y ofrecer pruebas.

   Analizados el descargo y las pruebas, las decisiones del Tribunal de Disciplina serán fundadas por escrito y se tomarán por simple mayoría. Estas decisiones fundadas por escrito conformarán una carpeta.

   Las resoluciones del Tribunal de Disciplina serán notificadas a acusador/a y acusado/a, quienes tendrán derecho a apelación ante la Asamblea Partidaria dentro de los sesenta días de notificados/as. Las resoluciones notificadas a ambas partes conformaran una carpeta.

Artículo 34: La Mesa de Conducción podrá suspender a los miembros del Tribunal de Disciplina que incurran en inconducta partidaria. Elevará los antecedentes a la primera Asamblea General que se realice, quien se pronunciará y aplicará las sanciones que correspondieren.

Del Régimen Patrimonial y Contable

Artículo 35: El patrimonio del Partido Independiente Epuyen se formará con:

  1. ) El cinco por ciento del total percibido por el afiliado, por todo concepto, cuando este ocupe cargos o revista funciones electivas  y/o ejecutivas en el gobierno ejecutivo municipal y en el departamento deliberativo.
  2. ) El aporte de los afiliados.
  3. ) Los aportes estatales establecidos por Ley.
  4. ) Los aportes permitidos por la Ley Provincial vigente que regula los partidos políticos.
  5. ) Bienes muebles o inmuebles adquiridos por compra, permuta o donación, teniendo en cuenta las restricciones que establezca la Ley y con la aprobación de la Asamblea Partidaria.
  6. ) Con el producido de la venta de los bienes muebles e inmuebles del Partido, cuando sea debidamente justificada tal decisión ante la Asamblea Partidaria.

Artículo 36: La Mesa de Conducción será quien intervenga en la adquisición por compra, permuta, acepte donaciones permitidas por la Ley, o realice la venta o gravamen de bienes muebles y/o inmuebles. El/la Secretario/a y el/la Tesorero/a serán quienes tendrán a su cargo y representarán al Partido en esos actos.

Artículo 37: Los fondos del Partido en dinero serán depositados en una cuenta bancaria del Banco Chubut Sucursal El Hoyo a la orden conjunta del/la Secretario/a y el/la Tesorero/a. Cuando el Banco del Chubut abriera sucursal en Epuyen la cuenta bancaria deberá pasarse a esta nueva sucursal.

Artículo 38: La Mesa de Conducción llevará en forma regular los siguientes libros rubricados y sellados por el Tribunal Electoral:

  1. De inventario.
  2. De Caja, respaldado por la documentación correspondiente, donde se detallará todo ingreso y egreso de fondos o especies. La documentación deberá conservarse por lo menos durante cuatro años.
  3. De Aportes, Contribuciones y Donaciones, con indicación de donde provienen (nombre del afiliado, nombre de la persona física, nombre de la persona jurídicas, etc.); o con indicación a quien van dirigidos en caso de que las realice el Partido.
  4. De Actas de Asamblea Partidaria.
  5. De Reuniones de la Mesa de Conducción.

   Será tarea del/la Tesorero/a, y de acuerdo a las prácticas de contabilidad, la vigilancia de los tres primeros libros enunciados. Los otros dos libros estarán bajo vigilancia del/la Secretario/a.

Del Régimen Electoral

Artículo 39: Todas las Autoridades Partidarias serán elegidas por el voto directo y secreto de los/las afiliados/as en oportunidad de las elecciones partidarias y durarán en sus cargos dos años, no pudiendo ser reelectos/as por más de dos períodos sucesivos para los mismos cargos partidarios.

Artículo 40: Toda convocatoria para comicios internos deberá hacerse con no menos de cuatro meses de antelación a la fecha que señale la misma. Deberá darse a publicidad durante tres días por las radios locales, indicando lugar, día y hora en la que se realice.

Artículo 41: Las elecciones internas se realizarán en día Domingo un mes antes de la expiración del mandato de las autoridades partidarias que serán reemplazadas, en el horario de 10 a 16 horas.

Artículo 42: El plazo para la presentación de la/s lista/s de candidatos/as a cargos partidarios a oficializar ante la Junta Electoral vencerá treinta días antes a la fecha fijada para la celebración de los comicios.

Artículo 43: La lista de los pre candidatos/as a cargos públicos electivos se confeccionará conforme las leyes electorales y de partidos políticos vigentes.

Artículo 44: Los/as afiliados/as pueden proponer listas de pre candidatos/as a cargos electivos, pudiendo haber más de una lista.

   Si no hay oposición de la Asamblea Partidaria a la/s lista/s, la/s misma/s se considerarán avalada/s para su presentación a elecciones.

   Un/a pre candidato/a no puede estar en más de una lista, independientemente del cargo para el cual se propone.

   La o las listas de pre candidatos/as a cargos electivos deberán presentarse a la Junta Electoral Partidaria con por lo menos tres meses de anticipación a las elecciones primarias para su oficialización.

Artículo 45: Tanto la/s lista/s de candidatos/as a cargos partidarios como la/s de pre candidatos/as a cargos electivos deberá tener un pre candidato/a por cada cargo de titular y suplente a seleccionar.

Artículo 46: La Junta Electoral tendrá a su cargo:

  1. Oficializar las listas de candidatos/as partidarios y las de pre candidato/as a cargos electivos y todo lo atinente a las elecciones internas y de pre candidatos/as a cargos electivos.
  2. Aprobar las boletas de las listas de candidatos/as partidarios y las de precandidatos/as a cargos electivos.
  3. Exhibir el padrón de afiliados/as en el local partidario y en los lugares donde la Junta Electoral resuelva poner mesas receptoras de votos, con quince días de antelación al comicio.
  4. Designará los/as afiliados/as que les corresponda actuar como autoridades del comicio.

   La Junta Electoral al constituirse dictará un Reglamento que regule su funcionamiento y que tenga por objeto garantizar la transparencia de las elecciones internas. Fijará además el horario en que funcionará en pleno dentro de la sede partidaria. La Mesa de Conducción pondrá a disposición de la Junta Electoral todo cuanto necesite para su desempeño.

Artículo 47: Los integrantes de distintas listas de candidatos/as a cargos partidarios y las de pre candidatos/as a cargos electivos podrán designar fiscales para los comicios mediante carta poder.

Artículo 48: Para votar, los/as afiliados/as deberán acreditar su identidad ante la mesa receptora de votos mediante su documento nacional de identidad.

Artículo 49: Clausurado el comicio , el/la presidente/a de la mesa en presencia de los/las fiscales abrirá la urna y realizará públicamente el escrutinio labrando un acta que contenga: a)lugar y fecha del acto, b) nombre y apellido, domicilio y dni del/la presidente/a de mesa y los/as fiscales, c) número de mesa, número de afiliados/as que les correspondía votar en esa mesa, número de afiliados/as que votaron, cantidad de votos obtenidos por cada lista, d) las observaciones o protestas que se hubieran formulado durante el comicio o el escrutinio, e) firma del/la presidente/a y de los/as fiscales.

Artículo 50: La Junta Electoral recepcionará las actas del escrutinio de cada una de las mesas receptoras de votos confeccionando el escrutinio final, el que será publicado y comunicado al Tribunal Electoral de la Provincia.

Artículo 51: Siempre que para una elección interna se oficialice una sola lista de candidatos/as, la autoridad partidaria competente para la oficialización dejará sin efectos la convocatoria a comicios que se hubiere efectuado en la medida que dicha lista hubiera sido aprobada en reunión de Asamblea Partidaria convocada especialmente al efecto y de la que deberá participar un porcentaje de afiliados superior al 10% del padrón partidario vigente. En ese caso proclamará electos/as a los/as integrantes de dicha lista en el orden que ella tuviere, haciendo las comunicaciones pertinentes.

Artículo 52: Los/as candidatos/as a cargos electivos del Partido Independiente Epuyen pueden ser no afiliados/as al Partido. No obstante ello, les corresponde el aporte detallado en el inciso a) del artículo 35 cuyo compromiso quedará firmado al oficializarse la lista que lo/a lleve como pre candidato/a.

    Así mismo tendrán la obligación de participar de una manera activa en las actividades partidarias y de las que organice la Mesa de Conducción.

Artículo 53: Cuando en un comicio fueran votadas dos listas oficializadas, las dos terceras partes de los cargos se adjudicarán a los/as candidatos/as que encabecen la que haya obtenido la mayoría y el tercio restante a quienes encabecen la lista de la minoría. Sin embargo, cuando esta no haya obtenido como mínimo un veinte por ciento del total de los votos computados, la totalidad de los cargos corresponderá a la lista de la mayoría. En caso de que se votaren tres o más listas se aplicará el sistema de cociente para el reparto de los cargos de minoría.

Artículo 54: A la hora de nominar candidatos/as para autoridades partidarias y para cargos electivos se estará a lo normado en la Ley de Igualdad Política de Géneros, respetando la paridad de género.

De las Incompatibilidades

Artículo 55: No podrán ser pre candidatos/as en elecciones primarias, ni candidatos/as en elecciones generales a cargos públicos electivos municipales, ni ser designados para ejercer cargos partidarios, los inhabilitados según lo previsto por la legislación electoral y de los partidos políticos vigentes.

De la Extinción del Partido Independiente Epuyen

Artículo 56: El Partido Independiente Epuyen se extinguirá cuando en oportunidad de llamado a elecciones partidarias, no logre contar con diecisiete afiliados interesados en cubrir los cargos electivos. También se extinguirá por las causales previstas en las Leyes de Partidos Políticos vigentes.

Artículo 57: Si el Partido Independiente Epuyen se extinguiera, todos sus bienes pasarán a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyen.